Preguntas Frecuentes

¿En qué nos tenemos que fijar para contratar nuestro fotógraf@/videógraf@?

Ante todo que os guste su estilo, ¿clásico? ¿documental? ¿con posados? ¿sin posados? ¿moderno?… El estilo y el enfoque que dé a vuestros recuerdos es fundamental, pero no menos importante es su implicación con respecto a vuestras necesidades y la conexión que sintáis entre ambas partes.

¿Con cuánto tiempo de antelación conviene reservar nuestro reportaje?

Os recomendamos que el fotógraf@/videógraf@, el lugar de celebración y la posibilidad de servicio de wedding planner sea lo primero a tener en cuenta. Por ser servicios tan personales es de vital importancia que reservéis cuanto antes con quien os haya gustado. Por suerte para nosotros solemos llenar la agenda con bastante antelación.

¿Cómo es la forma de pago? ¿Existe la posibilidad de hacerlo a plazos?

En Menos es más sabemos por experiencia lo que cuesta hacer frente a una boda en términos económicos. Para ello hemos previsto una serie de pagos aplazados para que todo sea más llevadero. Trabajamos para las personas y el dinero tiene que ser la primera barrera a derribar y la última en condicionar vuestros deseos.

Veo que hacéis video también… ¿Es necesario contratar ambas cosas?

Podéis contratar únicamente fotografía o viceversa pero desde nuestra experiencia os aconsejamos que si podéis asumir ambas cosas os quedará un reportaje mucho más redondo; además de ahorrar mucho más en costes puesto que la compra conjunta resulta más ventajosa. Además, pensar en que el estilo, el compromiso adquirido por partida doble con vosotros y la propia afinidad entre fotógraf@ y videógraf@, darán lugar a un trabajo mucho más centrado en lo que verdaderamente importa. Nuestro consejo: no restéis importancia al video, en apenas unos años agradeceréis poder enseñar el video de vuestra boda a vuestros pequeños. 😉

¿De cuántas fotos se compone nuestro reportaje de boda? ¿Qué es lo que entregáis?

En Menos es más nos caracterizamos por ofrecer en nuestros reportajes una visión documental del mismo. No decimos nunca que somos diferentes, decimos que somos lo que nuestras parejas buscan. Si buscáis que documentemos todo a vuestro alrededor desde una visión emocional y documental, nosotros lo haremos siempre de la forma más creativa posible, no entregando nunca menos de 500 imágenes, sin marca de agua y todas a máxima resolución. Además os ofrecemos la posibilidad de ubicar vuestro reportaje en nuestra galería online privada para que, por medio de contraseña, podáis compartir vuestra felicidad con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

¿Qué cubrís exactamente el día de la boda? ¿Hasta cuándo os quedáis?

Nuestro cometido empieza tan pronto como empezáis vosotros, dando cobertura desde los mismos preparativos del novio/a hasta una hora aproximadamente después de la barra libre. En nuestro afán por documentar todo lo que sucede os queremos acompañar en todo momento. Os podemos asegurar que en torno a vosotros, suceden mil cosas.

¿Utilizáis siempre contrato?

¡Siempre! Esto nos blinda a ambas partes ante cualquier circunstancia indeseada pero ante todo y lo más importante, os transmite un gran grado de confianza con el que sentirse seguro y amparado. Tenéis de esta forma, la plena seguridad de estar tratando con profesionales serios que se preocupan por cumplir todos y cada uno de los aspectos legales y personales de sus clientes. Estáis cubiertos siempre.

¿Pero, y si por alguna razón indeseada nuestros planes de bodas se vieran alterados inevitablemente? ¿Perdemos todo lo entregado hasta el momento?

Sabemos que cuando hay tanto en juego os sentís en la necesidad de poneros en lo peor. Tranquilos, en nuestros contratos hemos contemplado cualquier circunstancia que pudiera acontecer y en nuestras cláusulas aplicamos siempre el sentido común, aportando de forma lógica y justificada la mejor solución posible.

¿Hasta qué distancia os desplazáis? ¿Tiene sobrecoste?

Hasta donde haga falta. Nos encanta nuestro trabajo aquí y en cualquier parte del mundo. Lógicamente cuando la distancia se incrementa considerablemente (+200 Km) repercutimos los gastos de desplazamiento y alojamiento si procede.

¿Quién elige las fotos para el álbum?

Basándonos en nuestra experiencia, siempre nos gusta hacerlo de la siguiente manera: nosotros os ofrecemos una primera propuesta de maquetación, fundamentada en criterios artísticos y de composición narrativa, para después mandaros ésta para que nos deis el visto bueno. En caso de que decidáis algún cambio lo haremos sin problemas, pero a partir de la segunda rectificación cobramos un sobrecoste. Os animamos a confiar en nuestro criterio profesional para todas estas tareas.